Auténtica Tarta Red Velvet

Red Velvet es una de las tartas americanas por excelencia. Su brillante color rojo, en contraste con el blanco de la crema, lo hacen visualmente espectacular.

Hay muchas historias de donde viene esta receta, del porque del color rojo. Lo cierto es que, sea cual sea su origen, es deliciosa.

Ingredientes:

2 tazas de azúcar
250 gr de mantequilla suave sin sal
2 huevos grandes o medianos
4 cucharadas de cacao en polvo (Valor sin azúcar)
3 cucharadas de colorante rojo comestible
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura
2 1/2 taza de harina para bizcocho (si no tenemos harina para bizcocho os proponemos este truco: por cada 3 taza de harina blanca añadimos 1 cucharada de maizena y se mezcla. Usaremos solo 2 1/2 taza de esta mezcla si no tememos harina para bizcocho).
1 taza de suero de leche o buttermilk (en su lugar, podemos usar: una taza de leche y una cucharadita de limón o una cucharadita de vinagre destilado, mezclamos y dejamos reposar por unos 20 minutos).

Preparación:

    • Pre-calentamos el horno a  180 grados. Preparamos tres moldes de 25cm de diametro y les echamos mantequilla para que no se nos pegue.
    • Mezclamos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja en la batidora eléctrica por unos 5 minutos hasta que la mantequilla haya triplicado su tamaño y este tan blanca como la mayonesa. Añadimos poco a poco los huevos y subimos la velocidad de la batidora hasta que consigamos la misma cremosidad que teníamos antes de añadir los huevos.
    • Ahora mezclamos el cacao con el colorante rojo y añadimos a la batidora a velocidad baja. Cuando el color se incorpore a la mezcla subimos la velocidad un número más y dejamos que bata un unos 30 segundo. Paramos la maquina y movemos con una espátula, para que todo el color quede bien integrado. Mezclamos y añadimos la harina con la sal y levadura.
    •  Luego dividimos la harina en tres partes iguales, alternado con el suero de leche dos veces . Ponemos la batidora a velocidad baja y añadimos poco a poco una parte de harina, dejar que se integre en la mezlca. Ayudamos a la batidora removiendo la harina del borde del bol con una espátula e integrando a la masa. Luego añadimos  la mitad del suero de leche y dejamos que se mezcle bien.
    • Volvemos y repetimos el proceso de alternar harina y el suero de leche otra vez. Dejamos que se incorpore toda la masa y subimos la batidora a un número más alto y agregamos el extracto de vainilla.
    • Paramos la batidora y removemos la masa con una espátula y ponemos batidora otra vez  en velocidad minima y agregamos al último minuto la mezcla de vinagre y bicarbonato de soda, el cual debe ser combinado a este momento para que el bicarbonato de soda no quede en el fondo del recipiente. Añadiremos poco a poco a la mezcla.
    • Vertemos la mezcla en nuestros moldes preparados y horneamos durante unos 30-40 minutos dependiendo de nuestros horno. Dejamos que se enfríe y lo rellenamos con  chocolate blanco. Colocamos la parte superior  recubrimos con crema de queso.
    • RV

 

10 pensamientos en “Auténtica Tarta Red Velvet

  1. Chicos en la receta no aparece qué cantidad de vinagre es la que mezclamos con el bicarbonato de sodio.
    Me la dicen, o rectifican la receta por favor?

Deja un comentario